POLITICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
¿Cómo realizo el proceso de cambios y devoluciones de producto?
Para realizar el cambio de un producto adquirido en la tienda virtual www.varech.com.co, se deben tener en cuenta las siguientes políticas:
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Plazo para Solicitar el Cambio: Se cuenta con un plazo de diez (10) días calendario a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del comprador, para contactar a la empresa solicitando el proceso de cambio o devolución.
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Información Requerida: Es necesario enviar un correo a info@varech.com con la siguiente información:
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Razón del cambio
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Nombre completo
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Número de cédula
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Número de pedido
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Fecha del pedido
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Número de contacto
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Producto
Se proporcionará una respuesta con el procedimiento a seguir y la autorización de la solicitud, conforme a los términos y condiciones de Varech.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a.m a 05:00 p.m., vía correo electrónico o Whatsapp (+57 3135678856).
Nota: Para devolver el producto, se puede utilizar el mismo empaque en el que fue entregado, retirando la etiqueta de envío original. También es posible usar un empaque diferente, siempre que sea adecuado para proteger el producto durante el transporte. Si el producto no cumple con los criterios establecidos en la política de cambios, se informará al cliente por correo electrónico, explicando la razón por la cual no procede el cambio. El producto será devuelto a la dirección de envío inicial y el cliente asumirá el costo del transporte. Esta información será confirmada previamente por el área de servicio al cliente.
Políticas de cambio
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Las prendas en promoción o con descuento no son cambiables por motivos de gusto, tales como talla, color o referencia, los cambios se realizarán únicamente por incumplimiento en las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad ofrecidas.
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Los cambios se realizarán por pendas de el mismo valor al que fueron compradas.
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Las prendas no deben haber sido usadas, lavadas, dañadas o cambiadas previamente.
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Las prendas deben conservar las etiquetas originales y devolverse en el empaque original o en uno similar que garantice su cuidado.
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La solicitud de cambio de una prenda por un bono aplicará únicamente para compras realizadas en la página web.
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Se permite un solo cambio de producto por compra.
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Los costos de transporte serán cubiertos por el cliente.
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Los cambios pueden tardar hasta 10 días hábiles.
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Los productos que sean remanufacturados o discontinuados no tendrán derecho a garantía legal.
Esta política es aplicable sin perjuicio del derecho a retracto que tiene el consumidor, el cual se puede consultar en los Términos y Condiciones.
Derecho a Retracto
Para ejercer el derecho a retracto, debe contactarnos a través de info@varech.com e informarnos sobre su decisión. Le proporcionaremos las instrucciones para devolver el producto.
El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas de producto y precio. Los costos de transporte y cualquier otro gasto asociado a la devolución del artículo serán asumidos por el cliente.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
Una vez recibido el producto y verificado su estado, procederemos a realizar el reembolso mediante el mismo método de pago utilizado para la compra, en un plazo no mayor a 15 días hábiles. El reembolso se realizará por el importe total pagado por el cliente, correspondiente al producto devuelto. Una vez se realice la devolución del dinero, se notificará al cliente mediante correo electrónico.
Si la prenda no cumple con las siguientes condiciones: que no haya sido usada, no se encuentre en perfectas condiciones de higiene, presente alteraciones o arreglos, no cuente con todas sus etiquetas originales (internas y externas), no haya sido adquirida a través de nuestra página web y/o no esté dentro del plazo de 5 días estipulado por la ley para ejercer el Derecho de Retracto, procederemos a devolver la prenda al consumidor a la misma dirección donde fue enviada originalmente, explicando los motivos de la devolución. El envío se realizará bajo la modalidad “Pago contra entrega”.
Error en la entrega del producto
Si el producto entregado no es el correcto, tendrá (5) días calendario a partir del momento de la entrega al destinatario final para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando un correo electrónico a info@varech.com, incluyendo una fotografía del producto recibido y el número de pedido. Una vez recibido el correo se realizará un análisis del caso, de comprobarse la responsabilidad en el error de envío, Varech asumirá el costo de la recogida del producto incorrecto y el envío del nuevo producto.